Sexualidad femenina

La sexualidad femenina es mucho más que sexo.

 

Es levantarme cada mañana y elegir con qué actitud voy a afrontar mi día.

Es la sensualidad que transmito, el ritmo y el movimiento de mis caderas al caminar.

 Es el tono de voz que uso cuando te hablo.

Es mi manera de vestir, si decido o no pintarme los labios.

Es la pasión con la que vivo mi vida, es el placer con el que disfruto de las pequeñas cosas (la felicidad cuántica, lo llama un amigo).

La sexualidad femenina es la esencia de ser mujer.

 

 

Tristemente aún hoy vivir la sexualidad es sinónimo de “tener sexo”, y si nos quedamos con eso, estamos viendo una infinitésima parte del lienzo alucinante que es la sexualidad de mujeres y hombres.

Y es que somos diferentes, hombres y mujeres lo somos, las mujeres entre nosotras mismas somos únicas, y nuestra sexualidad también lo es. Personalmente y profesionalmente me dedico a que las mujeres vivamos nuestra sexualidad para nosotras mismas primero, tal y como a cada una de nosotras nos apetece vivirla y no según los esquemas que el resto del mundo nos hace creer que son los correctos.

Es cierto que debemos romper algunos paradigmas y constructos con los que nos hemos criado y en torno a cuales hemos elaborado nuestra sexualidad. Como mujer sexuada se nos atribuyen muchos conceptos: maternidad, placer al otro, objeto pornográfico, religión, pecado, virginidad, respeto, autoimagen, culpa, amor, desamor, fidelidad, educación…. Cada una de nosotras deberíamos elaborar un esquema ideal en el que demos un valor de cada concepto y se ajuste a nuestro deseo de sexualidad.

Los hombres, por supuesto tampoco se libran de  prejuicios: “los tíos sólo piensan en sexo”, “sólo te quieren para follar”, “ si se lo pones muy fácil no van a querer comprometerse contigo” y un largo etcétera.

De esta manera desde pequeños vamos moldeando nuestra sexualidad, según paradigmas, prejuicios, morales a veces impuestas… y no realmente como queremos vivirla, una sexualidad para mí, para mi pareja, para mi vida.

Es cierto que hasta hace unos 50 años la sexualidad femenina no importaba nada, sin embargo actualmente vivimos en un bombardeo sexual constante en redes, prensa, revistas, televisión . Parece que sólo nos gusta hablar de sexo (y es que en realidad mola mucho). Hay mucha “normalización”, lo cual está muy bien; pero estamos cayendo en el error de estandarizar y como decía normalizar; pero realmente qué es NORMAL? La divulgación sexual (como todo) tiene de positivo que llega a mucha gente, pero también podemos llegar a confundirla.

Titulares tipo: “5 pasos para llegar a ser multiorgásmica” ; “cómo llegar a tener una eyaculación femenina” ; “las parejas sanas tienen 3-5 encuentros íntimos a la semana; cómo reavivar la pasión entre vosotros”. Evidentemente si has seguido todos los consejos y pasos y sólo has tenido un simple orgasmo, no has empapado las sábanas con el orgasmo, o con tu  pareja os apetece hacerlo una o dos veces a la semana…. ¿tienes un problema sexual o de pareja?

En sexualidad (como en todo) el mayor problema que podemos tener son las expectativas muy altas, falta de autoconocimiento, autoestima baja, no estar enamoradas de una misma y/o de nuestra pareja.

La principal disfunción sexual es vivir nuestra sexualidad como los demás suponen que debemos vivirla.

Hay tantas maneras de sexualidades, como maneras de plantearnos vivir.

Esa desapropiación del sexo hace que se convierta en algo ajeno a nuestra esencia, y cuando lo sentimos fuera, llega un momento en que dejamos de pensarlo, y si no pienso en algo dejo de sentirlo.

Así que, mujer… Quiérete, mímate, estate orgullosa de ti, mírate, tócate, explórate, atrévete a descubrirte, fantasea y estimula tu mente.

4 Comentarios
  • Gracia
    Publicado a las 21:14h, 02 septiembre Responder

    Hablar de sexualidad es tan necesario……
    Eliminar tabúes, decir las cosas por su nombre, diferenciar sexualidad/sexo…..todo lleva también al concepto de respeto. El respeto hacia una misma, hacia los demás, hacia las distintas formas de vivir, etc, tan necesario en estos tiempos locos que corren.
    Gracias, Sara. Ya estoy deseando leer tu próxima entrada.
    Un abrazo.

    • saramatrona
      Publicado a las 13:57h, 05 septiembre Responder

      Muchas gracias por tus palabras Gracia, espero poder estar a la altura.

  • Maria Ana
    Publicado a las 19:12h, 19 septiembre Responder

    Muy interesante, Sara, ánimo con esta nueva e interesante faceta, aquí estaré siguiendo el blog.

  • sushi by 7-11
    Publicado a las 07:39h, 23 noviembre Responder

    Thanks for one’s marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you
    are a great author.I will make certain to bookmark your blog and
    will eventually come back very soon. I want to encourage you continue your great posts, have a nice weekend! http://Kadenceorlando.com/

Escribe un comentario