¿Cómo nos puede ayudar la naturopatía a incrementar el deseo sexual?

 

 

Ella es Cristina Eiros Fernández. Desde 2012 está dedicada a la naturopatía, sobre todo para la mujer. A raíz del embarazo y del nacimiento de su hijo en 2015, se volcó también en los cuidados naturales en la infancia y se formó en masaje infantil, lactancia y osteopatía sacrocraneal, entre otros.
Vive en Madrid donde pasa consulta presencial, aunque también trabaja vía online para poder llegar y ayudar a toda persona que lo necesite.

 

 

La podéis encontrar en :

http://puerinatura.com/

http://naturopatiafemenina.com/

 

Viene a hablarnos de sexualidad femenina desde el enfoque de la naturopatía, cómo puede esta disciplina ser coadyudante en algunos trastornos o disfunciones sexuales de la mujer.

¿Cómo podemos desde la naturopatía influir en la sexualidad femenina?

A través de la naturopatía y de las terapias naturales se pueden trabajar muchos frentes de la sexualidad.
Por una parte, muchas de las problemáticas sexuales se deben a alteraciones hormonales. El sistema endocrino se puede regular con fitoterapia (uso de los principios activos de las plantas), oligoterapia, aromaterapia (vía aérea) o micoterapia, sin olvidar la necesidad de revisar la alimentación, sobre todo evitando alimentos tóxicos como azúcares, refinados, procesados…
Por otra parte, la aromaterapia y el uso de aceites esenciales y vegetales vía tópica favorece el trabajo en zonas erógenas, genitales, músculos o fibras dañados…
En caso de existir traumas (conocidos u ocultos), las terapias naturales mencionadas deben acompañarse de otras técnicas como la kinesiología, la moxibustión o la terapia sacrocraneal, a fin de romper los bloqueos.

¿Existen remedios naturales infalibles que aumenten el deseo en la mujer?

No rotundo si generalizamos. Cada mujer es un mundo a estudiar. Sin embargo, sí se conocen, por ejemplo, plantas con principios activos que favorecen la buena salud de la sexualidad: artemisa para conectar con la feminidad, milenrama para el equilibrio hormonal, avena como relajante o maca como estimulante.
Los aceites esenciales de jengibre, jazmín, nuez moscada o ylang-ylang son grandes estimulantes sexuales, mejorando la libido femenina. Estos aceites se pueden usar tanto vía aérea (vaporizador) como vía tópica, mezclados con aceites vegetales, usándose en masajes preliminares: de esta manera también favorecemos el tacto, el reconomiento del cuerpo, ya sea una misma, ya sea en pareja.
Para aumentar el deseo femenino también es necesario trabajar la relajación mental y física y, para ello, hay que buscar

¿Qué opinas sobre los alimentos afrodisiacos. ¿Hay alguna evidencia de su efectividad o son más una leyenda urbana?

Todos los alimentos influyen en nuestro organismo, para bien o para mal. Sin embargo, para trabajar de forma profunda, habría que ingerir cantidades exageradamente grandes de los alimentos con propiedades afrodisiacas. No creo que tras comer diez mangos, por muy afrodisiacos que sean, en plena digestión nos apetezca actividad sexual. Otro tema es que comer fresas con chocolate nos resulte, mental y emocionalmente, erótico.
Más efectivo es trabajar con los principios activos de las plantas concentrados en suplementos preparados en forma de cápsulas: maca, cordyceps, dong quai…

¿Crees que la naturopatía es complementaría a terapias de sexología? 

Por supuesto que considero la naturopatía como un gran aliado de otras terapias.

 

Puedes seguirla en sus RRSS: @puerinatura

 

2 Comentarios
  • Eva G
    Publicado a las 08:09h, 28 octubre Responder

    Muy interesante el post. Creo que me toca investigar un poco mas sobre la milenrama porque la revolución hormonal a mi nk me ayuda nada 🙈.
    Sobre los alimento yo siempre he pensado que no es lo que te comes sino cómo te lo comes 😉
    Gracias por hacernos crecer en este mundo que nos enraiza como personas y como pareja.

    • saramatrona
      Publicado a las 21:21h, 17 noviembre Responder

      Muchas gracias a tí !

Escribe un comentario